España España · Andalucía
Voto de Dragonfly:
Animación. Infantil. Fantástico. Comedia. Musical Pulgarcita es una muchacha diminuta nacida de un grano de cebada mágico, y cree que si sigue a su corazón nada le será imposible. Pulgarcita conocerá al también diminuto príncipe Cornelius. Pero antes de que puedan enamorarse, Pulgarcita será secuestrada por unos malvados sapos, acechada por un astuto escarabajo y se prometerá en matrimonio con un atolondrado topo... (FILMAFFINITY)
4 de agosto de 2015
Posiblemente para la mayoría, mi votación (8,0) le parecerá una exageración, una forma de sobrevalorar la cinta de Don Bluth. Yo sin embargo, pongo la mano en el fuego que si Pulgarcita fuese de Disney tendría mínimo un punto más en esta web.

Debo señalar que yo he visto Pulgarcita desde pequeño, para mí no es una película desconocida con la que me he topado ya de mayor, como a muchos les habrá pasado. Digamos que he crecido con ella y posiblemente también por nostalgia, me guste la película por encima de la media.

Aun así, siempre me ha parecido que a este film como otros de Don Bluth, se le exige mucho más que otras películas de animación. Para mí, resulta una película de animación-musical con canciones muy respetables (exceptuando a la irritante ¡Neeena el topo es mejor!) Pero existen otras como la principal o la canción de los sapos muy pegadizas. También se lee por ahí que la animación es mala (pues dime a mí porqué) o incluso que es una oda al acoso sexual. Y luego se regozan diciendo "la Disney es mejor", pues oye que Disney también tiene sus defectitos y está plagada de princesas-florero, pero también tiene sus cosas buenas, obviamente.
Y lo mismo pasa aquí, efectivamente Pulgarcita no es una reivindicación del feminismo ni mucho menos, es más, nuestra diminuta protagonista lo único que persigue es casarse con el príncipe Cornelius. Pero es lo que tienen los cuentos de hadas, Pulgarcita es una adaptación del cuento de Hans Christian Andersen publicado en 1835, no le pidamos peras al olmo.

Todos aquellos que no la habéis visto, que os encante el cine de animación, vedla. Hacedlo sin prejuicios, aceptad que estáis ante una película algo empalagosa y muy musical. Venga:
Ven a bailar pequeño ruiseñor, ven a bailar, conmigo si señor. Te haré cantar, vamos a tocar, ven aquí muchacha vaya marcha pa’ bailar ♪
Dragonfly