Voto de Andres Camara:
Drama Maud Dowley (Sally Hawkins) es una mujer alegre de Nueva Escocia que sueña con independizarse de su protectora familia. Everett Lewis (Ethan Hawke) es un huraño pescador local que busca asistenta. Tras ver su anuncio, Maudie no tarda en mudarse a casa de Everett para encargarse de las tareas del hogar. Pero lo que comienza siendo una difícil convivencia entre dos polos opuestos poco a poco irá transformándose en una historia de amor... ... [+]
14 de diciembre de 2017
Estaba viendo esta película y al cabo de un rato, me doy cuenta de que estoy pensando que ella realmente es así, no está haciendo un papel, sino que es así, me ha convencido tanto. Creo que ella es lo mejor de la película y que va a ganar el Oscar.

La película por lo demás, no tiene mucho más que aportar. El está bien, pero hay momentos en los que parece interpretar no es natural. No creo que este mal elegido, pero sí que no llega al nivel de ella.

Me parece un poco larga. No la habría hecho tan larga, sobra metraje.

La fotografía, parte de dos planos fijos que parecen auténticas postales, no me gusta nada. Ni me dice nada ni aporta nada a la historia. Yo diría que no hay fotografía, solo el sol y sin retocarla.

El director, aparte de dirigirla a ella, estupendamente, no le veo más. Ha hecho una película demasiado larga. No sabe colocar la cámara nunca. Solo hace planos sencillos que no me dicen nada.

Pero para conocerla, ver lo que hacía, ya te guste su arte o no, pues es una película que cumple
Andres Camara