México México · Celaya
Voto de KarenCS:
Drama Una joven anoréxica (Lily Collins) empieza un tratamiento poco convencional en un centro donde crea lazos con otros internos que también sufren trastornos alimentarios. (FILMAFFINITY)
20 de agosto de 2017
Por lo general las películas o documentales que sostienen los temas de los trastornos alimenticios son extremadamente cuidadosas al no tocar fibras sensibles a sus espectadores, sin embargo Netflix en esta ocasión decidió "arriesgarse" a darle un momento y un espacio a esta enorme cantidad de estereotipos que a final de cuentas resulta ser pan con lo mismo.
La película resulta ser acertada en muchos de los aspectos de la vida de Elle (Lily Collins) pero es extremadamente predecible; es decir, un padre ausente, madrastra que no la comprende hasta cierto punto parece ser una referencia a la cenicienta. Una madre irresponsable y a mi punto de vista un tanto egoísta juega un papel en la película que solo ayuda a darnos cuenta de un "porque" en los trastornos de Elle.
Tiene una buena idea sobre la trama pero en lo general pienso que cuando se habla de estos temas tan delicados el presupuesto no debería ser tan carente y la psicología que se muestra NO ES PARA NADA profunda, son simplemente aspectos básicos que cualquier persona con un poco de cultura general debería saber. Se fomenta mucho la idea de que estas enfermedades se crean únicamente por familias disfuncionales y una extrema obsesión por el físico, lo cual hace que regresemos de nuevo a ese cliché.
No se da la importancia necesaria a la realidad mental de la protagonista, únicamente a su rápido deterioro corporal.
Realmente estoy cansada de que en todas las películas de adolescentes exista el tipo de chica que es realmente HERMOSA pero demasiado tímida e introvertida como para funcionar, pero al final encuentra el camino en su vida y es popular. ¡YUPI!
KarenCS