España España · Malaga
Voto de Vanaoxan:
24 de julio de 2010
Puede que la película guste más o menos; puede que la interpretación del reparto sea la más o menos adecuada; puede que la elección del blanco y negro sea más o menos acertada y puede que el hecho de no contextualizar históricamente aún más la película para aquellas personas cuyo conocimiento sobre historia contemporánea y actual no sea el más amplio, haya sido uno de los grandes errores de este film. Aún así,tiene 6 oscars. Por algo será, ¿no?
No soy de ese tipo de personas que mira primero el número de reconocimientos que tiene una obra para acercarme a observarla. Prefiero hacer mi propio juicio.
Pues bien, como estudiante de comunicación audiovisual y periodismo he de decir que, para mi formación profesional, esta ha sido la mejor película que ha podido llegar a mis manos, pues el señor Edward R. Murrow no ha hecho más que confirmar una realidad:
La televisión podría ser un medio fantástico para educar a la población e informar de manera éticamente correcta, pero no es más que una forma de entretenimiento y manipulación.
Para mí, una de las mejores historias que se podrían llevar a la gran pantalla.
Vanaoxan