España España · Madrid
Voto de Galland:
Drama Inglaterra, siglo XVI. La reina Isabel I Tudor (Cate Blanchett) debe enfrentarse no sólo a la traición de su propia familia, sino también a los conspiradores que tratan de arrebatarle el trono. Isabel es consciente de lo beneficioso que es para la Corona inglesa el hecho de que el Rey de Inglaterra sea, al mismo tiempo, el jefe supremo de la Iglesia Anglicana. El Acta de Supremacía de 1534, promulgada por su padre, Enrique VIII, había ... [+]
9 de noviembre de 2007
Tal y como se ha afirmado la película tiene escenas espectaculares. La escenografía, maquillaje y vestuario son magníficos, casi parecen salidos de un cuadro de época.

Los actores llenan sus papeles, y merece especial reseña Clive Owen que desborda en escena.

Aparte todo esto, el guión ha sido escrito o bien para que hasta un niño pequeño sepa quién "son" los malos o bien para que nos sintamos viendo el Imperio Contraataca con:
- el Imperio (lo negro, el mal, lo arcaico, oscuro y enorme) claramente encuadrado como los españoles

-la Alianza Rebelde (lo blanco, el bien, lo nuevo, brillante y reducido) interpretada por Inglaterra con su reina a la cabeza.

Realmente esta parcialidad es flagrante y la asociación cromática omnipresente. Hubiera merecido mejor puntuación de haber tenido más tacto al tratar a todos como las personas que fueron y no como malos muy malos y buenos muy buenos.
Galland