España España · L' Hospitalet de Llobregat
Voto de pope:
Ciencia ficción. Acción Ambientada en una sociedad futura. Alex J. Murphy, agente de policía de Detroit, es asesinado en acto de servicio. Para acabar con la delincuencia en la ciudad, las autoridades aprueban la creación de una máquina letal, mitad robot, mitad hombre, a la que llaman Robocop, y para fabricarla utilizan el cuerpo de Murphy. El experimento parece un éxito, pero el policía, a pesar de estar muerto, conserva la memoria y decide vengarse de sus asesinos. (FILMAFFINITY) [+]
29 de marzo de 2006
En Detroit reina la delincuencia y cada vez mueren más policías. A la comisaría de la zona más conflictiva llega el agente Murphy y allí conocerá a su nueva compañera, Lewis. Ésta es una cobarde y pervertida, dejándolo patente en su primera misión con Murphy despistándose al mirar el miembro viril de un afroamericano, también llamado negro.
No soy un experto de los efectos especiales de la época pero creo que el robot prototipo RP-209 se mueve como los dinosaurios de las películas antiguas en blanco y negro y además chilla como tal (¡es una máquina!). Mi no entender (sic).
No recordaba, desde la primera vez que la vi en mi infancia, de que fuera tan gore en algunos momentos, y me he llevado una grata sorpresa porque, esta vez sí, está muy bien elaborada esta faceta sangriñolienta.
A destacar el soberbio final, esos 10 minutos impagables. Adiós, me derrito.
pope