Voto de Mylady:
Western. Drama Ubicada argumentalmente 10 años después del final de la tercera temporada de la serie "Deadwood", que finalizó su emisión en 2006, las rivalidades pasadas se reinician, las alianzas se ponen a prueba y las viejas heridas se reabren, ya que todos se quedan para navegar por los cambios inevitables que la modernidad y el tiempo han provocado. (FILMAFFINITY)
14 de julio de 2019
He tenido el enorme pesar de vivir la cancelación de Deadwood en su momento, de dejar una historia inconclusa que sabía que tenía ciertas intenciones que nunca veríamos y de quedarme con aquel último plano de Al en la retina, antes de unos créditos finales que te dejaban con mil preguntas. Aún así, en su momento, esta serie me hizo disfrutar y querer a unos personajes que se quedaron en mi recuerdo, suspendidos en el tiempo, porque si algo es Deadwood, son sus personajes.
Y me he preparado para esta película, he hecho los deberes, y me he visto las 3 temporadas, con calma, y saboreando cada momento de nuevo, sabiendo que, esta vez, el final no iban a ser unos títulos de crédito con mil preguntas rondando.
Y eso es esta película, no es en sí misma una película, ni se le debe valorar y juzgar como tal. Es un episodio especial de cierre, es un auto homenaje, es la página siguiente del libro que esta vez no está en blanco. Nos trasladan la acción 10 años después, pero no son 10 años después, si no lo siguiente. Porque, a pesar del transcurso del tiempo, este se detuvo y nos sitúan exactamente en el punto siguiente narrativo, en el enfrentamiento que esperábamos para la temporada 4. Y tenemos nuestra conclusión. Tenemos, tal vez, lo que hubiera sucedido sin 10 años de intervalo en la serie, lo que nos hubieran mostrado de la manera sosegada y llena de monólogos, sordidez e hilos de personajes, a la manera Deadwood, pero con un ritmo de película.
Y tenemos un final, que da paso a una nueva era. Un final en Deadwood, de donde no hemos salido desde que entramos con Bullock y Calamity. Una conclusión que cierra la serie con una definición perfecta de lo que es Deadwood en su última frase, y que quien ya haya visto la película, sabrá lo acertada que es.
Por eso quiero dar las gracias, por no dejar esta serie en el limbo de las historias inconclusas, y por dejarnos ver por la mirilla una vez más, espiando a los personajes de este pueblo, tan lejano y que se han hecho tan cercanos, tan reales.
Porque como le pasaba a la pequeña Sofía cuando murió Whitney, yo también necesitaba despedirme para saber que era el final...
Mylady