España España · MALAGA
Voto de KINGVK77:
Drama Después de la muerte de sus padres, una niña llamada Marisol viaja a Madrid para ir a vivir con sus tíos. Su familia la recibe fríamente y la desprecian... hasta que descubren que la niña lleva consigo 25.000 pesetas de la venta de los muebles de sus padres. La única que es sincera con ella es la criada gallega Herminia, que la toma bajo su protección y, poco a poco, gracias a su amabilidad y simpatía, sus primos se ponen de su lado. (FILMAFFINITY) [+]
21 de septiembre de 2018
Para mi gusto, "Ha llegado un Ángel" es la película mejor y más completa de la etapa denominada "infantil" de Marisol, ya que la considero un poco mejor que "Un Rayo de Luz", y muy superior a "Tómbola". Desde luego la película no es un dechado de virtudes cinematográficas, y paga los peajes del cine de la época (y en especial, del director, Luis Lucia): algunos excesos melodramáticos, la ausencia de temas transcendentes, y también el "buenismo" argumental, que por otra parte era característico en el cine de aquella época.

Con todo, la película tiene varios puntos a su favor. El primero -por supuesto- es el abrumador carisma y encanto infantil de la protagonista, una Marisol que aun no había pegado el estirón que sí se aprecia en "Tombola", pero que además está rodeada de muy buenos secundarios. Entre ellos, sobresalen Isabel Garcés (que a partir de este film sería acompañante habitual de Marisol en sus siguientes producciones), y un jovencísimo Carlos Larrañaga, además de estar secundada por otro "niño prodigio" del cine de la época, el actor mejicano Cesáreo Quezadas, muy popular por aquel entonces.

También se agradece el hecho de que en este film, a diferencia del anterior y posterior, la protagonista no vive en un ambiente aristocrático o de riqueza, sino que se encuentra con una familia de clase media venida a menos, y con apuros económicos varios, lo cual dota a la historia de un mayor realismo cotidiano. Incluso se aprecia cierto atisbo (si bien leve) de crítica social, a través del personaje de la tia política de Marisol, más preocupada de mantener las apariciencias de un alto estatus social, que de atender a su familia. Además, la comicidad de esta película me parece más lograda si la comparamos con los dos otros films, destacando especialmente las escenas que comparten Marisol con Isabel Garces, y con Cesareo Quezadas.

La música, el otro elemento esencial de las películas de Marisol, se inserta con bastante acierto (y naturalidad) en la historia, con temas muy pegadizos como el de "Ola, ola ola... (Mare nostrum)" y por supuesto el "Estando Contigo" que se convertiría en una de las canciones estrella de la joven Pepa Flores, quien da todo un recital de cante y baile en las escenas musicales del film.

En definitiva, sin estar ante un film ni mucho menos redondo "Ha llegado un Angel" sí que ofrece una historia simpática, con elementos musicales atractivos, y una historia que, pese a su superficialidad, consigue entretener al espectador.

Sigue en el Spoiler
KINGVK77