España España · Logroño
Voto de Killer_Wolf:
Drama Fito está casado con Juana y tiene un niño llamado Jon; y un camión; y una deuda con el banco; y un vicio, el juego, que le impide disfrutar de lo que tiene, porque Fito se lo juega todo. Un día, su hermano Pedro, al que no ve desde hace muchos años, vuelve para pasar unos días con él. Y esa visita, aparentemente banal, perturbará la vida de todos y les dejará una mancha indeleble en el corazón. (FILMAFFINITY)
11 de julio de 2011
Interesante y minimalista película de Urizar Azpitarte con algunos altibajos pero surcando los mares con un eufórico, inspirado y apoteósico por momentos José Cojonazos.

Urizar consigue hacer efectivo el less is more en ciertos momentos aunque quizás apunte demasiado alto incluyendo una gangrenante escena onírica buscando el gol de penalty en el último minuto.

La vida plancha no obstante, vuelve a señalar a Cojonazos como un actor ya consagrado en uno de sus mejores papeles donde cada acción sugiere descorchar una botella de champán. Memorable su irrupción en la película con el traje impoluto con su daga en el pantalón, y muy destacable su concatenación de rácanas palabras que sugieren más de lo que en principio puedan aparentar así como sus acciones, observando, cuadrando, pidiendo café.

Fantásticos obuses que se cuelan por la escuadra como cuando es invadido por:

-"Qué has hecho esta mañana?"
-"Nada, recoger mis cosas"

O la sobrenatural

-"Y qué tal en Inglaterra?"
-Llueve.

Sin olvidar la fulgurante partida donde remata con un inapelable

"Ha sido un placer"

Una lástima la aparición de un esperpéntico Sergio Dalma, bastante sobreactuado y que en líneas generales casi consigue hundir la flota al completo, tampoco me ha terminado de entrar ese calzador de Urizar donde los tópicos abundan, crío enternecedor, pareja con problemas y perdedor sin tregua, amiga con la pipa en llamas, pero sobre todo, cuando Urizar busca a la crítica implorando nominaciones con una secuencia casi bromista, aunque en líneas generales bien, más que nada por Cojonazos, bueno, es que la película, es Cojonazos, con sus Cojonazos.

Viva Cojonazos!Viva!!!

Se despide desde el Mortirolo

Roberto Conti , haciendo rebotar sus testículos en el sillín una y otra vez , emitiendo un sonido similar al de una foca al chocar con el mar
Killer_Wolf