España España · ¿?¿?¿??
Voto de Asfodel:
30 de agosto de 2008
No me gustan las películas de super-héroes y cuando salió El caballero oscuro no tenía intención de ir a verla, no obstante las buenas críticas y que a mis colegas les encantó me hicieron cambiar de opinión.

En esta película Batman se enfrenta al crimen organizado de la ciudad de Gotham junto con el teniente Gordon y el fiscal Dent, sin embargo un nuevo enemigo les amenaza, el Joker.

Y ahora en serio, El Joker. Heath Ledger interpreta magistralmente al malvado Joker, un demente con cicatrices en la boca que les hará pasar un mal rato a los "buenos", éstos se convertirán en meros actores secundarios desde que él aparezca en pantalla. Ledger borda al personaje en todas las escenas dejando al pobre Batman un poco de lado.

Respecto al resto de la película, la trama está muy bien montada y los personajes bien interpretados (me gustó Gary Oldman haciendo de policía), efectos especiales brutales y un final bastante decente hacen que esta película justifique sobradamente los 6 € de la entrada.
Asfodel