España España · albacete
Voto de freda:
Drama. Musical Berlín, años 30. El partido nazi domina una ciudad donde el amor, el baile y la música se mezclan en la animada vida nocturna del Kit Kat Club. Un refugio mágico donde la joven Sally Bowles y un divertido maestro de ceremonias hacen olvidar las tristezas de la vida. (FILMAFFINITY)
18 de febrero de 2010
Anoche ví de nuevo Cabaret.
Es sin ninguna duda el musical de los musicales. Personalmente este género no es uno de mis favoritos pero es que Cabaret lo tiene todo: buena música, buena ambientación, buena historia, buenísimas interpretaciones (Liza Minnelli, Joel Grey).
Bob Fosse lo hizo todo perfecto. Dotó al cabaret de una magia inigualable, todos los numeros musicales son fantásticos, la pensión en la que viven tiene un ambiente especial.
Bob Fosse mezcló lo pintoresco, lo extrafalario, lo artístico, lo alegre, lo decadente le dió vuelta a todo y le salio este pedazo de peliculón que es Cabaret.
Incluso la unica escena "musical" que se desarrolla fuera del cabaret te pone los pelos de punta por todo, por su significado, por lo que se ve venir, por el fanatismo que desprende y de nuevo Bob Fosse lo hace de lujo.
Para mi es perfecta y es totalmente cierto :"la vida es un cabaret", pero este cabaret no es otro que el de Bob Fosse.
freda