Haz click aquí para copiar la URL
Burkina Faso Burkina Faso · Lolailo
Voto de Buscapé:
7
Terror. Thriller. Western Durante el día, el exterminador de vampiros Jack Crow capitanea un grupo de mercenarios cuya misión es eliminar a esos peligrosos seres. Tras la reunión de vampiros en un pueblo de Nuevo México, el grupo de Crow cae en una emboscada que le tiende el terrible Valek. (FILMAFFINITY)
18 de junio de 2014
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Vampiros de John Carpenter" es la última gran película de Carpenter. Lo que vino después fue un bodrio de proporciones siderales: Ghost of Mars y Encerrada. Filmes de factura prácticamente televisiva, sin pulso ni personalidad. Y aburridas hasta el hartazgo. La crítica americana lo odia, (razón no le falta respecto a los dos filmes mentados) y la crítica europea, (francesa) lo venera por su pasado.

Pero vayamos por partes, Vampiros es la mejor película para reventarle la boca a todos los fans de los vampiros de tendencia hipster del páramo celuloide actual.

James Woods encarna a un caza-vampiros con un buen par de pelotas, sin pelos en la lengua capaz de enfrentarse el solíto a Valek, uno de los mejores vampiros jamás llevados a la pantalla: imponente, aterrador y mórbido.

El desarrollo del filme es casi un western o roadmovie; pero más por su estética y desenlace final que por sus dotes. En si mismo el film vuela por si solo y funciona a las mil maravillas por su anti-héroe: James Woods, capaz de partirle la cara a un cura o cachondearse del pijo acento cutre del vampiro clásico.

Aquí las criaturas de la noche son mortíferas, despiadadas y sumamente violentas. Tomando prestados elementos del cómic y hasta los videojuegos para elaborar una obra, que... si bien no es perfecta, es muy entretenida y quizás el último homenaje serio en clave de terror y aventuras, (cintas como Byzantium o Sólo los amantes sobreviven son grandes películas pero no de terror) al villano victoriano por excelencia.

Las imperfecciones del filme son: que no se toma en serio a sí misma en su salvajismo idomático, la oportunidad perdida de ahondar aun más en el misterio que rodea a Valek, (el vampiro mayor) y la subtrama Vaticana.

El resto: gran película con Sheryl Lee regalándonos una semi desnuda estampa y el grandioso score de Carpenter: mezlcando género country con sintetizadores.
Buscapé
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow