Haz click aquí para copiar la URL
Burkina Faso Burkina Faso · Lolailo
Voto de Buscapé:
4
Drama Biografía de Steve Jobs (1955-2011), el emprendedor más importante de los Estados Unidos y cofundador de Apple, que se centra sobre todo en sus primeros años como creador y empresario. Sólo se necesita una persona para empezar una revolución. La película cuenta la épica y turbulenta historia de Jobs mientras abría un camino que cambió el mundo tecnológico para siempre. (FILMAFFINITY)
19 de octubre de 2014
Sé el primero en valorar esta crítica
Steve Jobs, ese personaje controvertido por su snobismo, su egolatría falta de escrúpulos tanto para su familia como para los propios compañeros que le auparon y luego los vendió como calderilla.

Steve Jobs sufría el denominado síndrome del hijo adoptado, que al igual que Conan, buscaba en cada faceta de su vida una competición vengativa al límite que lo hacía desagradable y esquizoide.

¿Es eso malo para una película? No, en absoluto, e incluso esta clase de personajes controvertidos con masas que lo idolatran y masas que lo odian a muerte, son los más atractivos porque permite al cineasta y al "actor" desarrollar la compleja trama psicológica del individuo.

Nada de eso vas a encontrar aquí, y si encima vienes de verte "Piratas de Sillicon Valley" la decepción será triple, pues ésta última aun siendo un telefilme documental, le da mil vueltas al rehuir de lo superficial y el publireportaje de Michael Stern, para ahondar en lo que de verdad era Jobs: un hijo de puta cuyo olfato para las finanzas y el marketing era lo que realmente le hacían brillante. Pues él, a excepción de las tipografías, los matrimonios con Joan Báez (o gastarse una fortuna en un piano sin saberlo tocar, simplemente por aparentar su irredento gusto por lo esquisito y sublime), nunca inventó nada, se encargaba de "robar" ideas y perfeccionarlas o hacerlas más cool. Parafraseando a Picasso "Los buenos artistas crean los grandes roban", (frase también citada en Piratas de Sillycon Valley). Un snob con pasta que poco o nada se diferenciaba de Gordon Gekko. Sólo que éste último es ficticio y Jobs fue real para bien o para mal: lo que te pone los pelos de punta, es que personajes de carne y hueso aun superando en soberbia y falta de escrúpulos a un personaje ficticio, consiguen engañar a la masa que los idolatra ciegamente.

La película es una basura, un publireportaje donde sólo destacaría la selecta lista de canciones de la BSO: grupos de rock setenteros que tratan de dar un lustre añejo a algo que no lo tiene, y es la desastrosa jeta de Kutcher y la paupérrima dirección de Stern.
Buscapé
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow