Burkina Faso Burkina Faso · Lolailo
Voto de Buscapé:
11 de abril de 2014
Vaya por delante que la trilogía del Señor de los Anillos me gusta, la valoro y la encuadro en su momento y hay que quitarse el sombrero ante el trabajo elaborado por Jackson y todo el equipo.

Pero la película como adaptación literaria es un bodrio: la parte de Ellalraña es fallida, no da terror y está adaptada para todos los públicos. Al contrario que en el libro, que literalmente sientes el goteo venenoso de la araña encima de ti.

¿Qué necesidad había de joder esa parte? No lo entiendo, y tampoco entiendo el horrible montaje a lo Star Wars... Las elipsis y los "corta aquí y pega allí" tampoco le hacen un gran favor a la película.

El excesivo uso de cromas y la recreación de interiores a través de CGI, por muy cool que puedan ser, al final cantan: no hay escalas, se nota que los actores están interpretando en un escenario falso. No rompen la suspensión de incredulidad.

Pero siendo honestos, aun y con esos fallos, es una gran película que omite/manipula los mejores momentos del libro sin justificación alguna.

El final es impresionante y de nuevo brillan con luz propia los temas compuestos por Howard Shore.

En resumen: sensación agridulce de lo que podía haber sido un peliculón, (que en el fondo no deja de serlo) y se queda en un "casi".
Buscapé