España España · Granada
Voto de Jose_Poe:
Drama Historia sobre los deseos, obsesiones, secretos y miedos que no confesamos ni siquiera a quienes más queremos. Ese pudor conduce a la incomunicación y a la soledad. Los personajes son miembros de una familia de clase media que se está desmoronando: el padre oculta que tiene una enfermedad incurable, la madre es una mujer frustrada, al abuelo el amor le brinda una última oportunidad y la hija vive en un estado de confusión típico de la ... [+]
18 de agosto de 2010
Se pueden hacer dramas sobre la destrucción de una familia y el entorno que rodea a esta. Se puede filmar el costumbrismo de mil maneras diferentes. Se puede adentrar dentro de un personaje para llegar a entenderlo aunque sea lo opuesto a ti. Y se pueden hacer historias que pretenden tener calado social y lo único que nos muestran es un familia consumida en su propia porquería que no tienen el más mínimo interés.

Una buena película tiene que tener ante todo unos personajes interesantes, con algún aspecto positivo, de los que poder aprender algo o con los que poder identificarse en algún aspecto psicológico.

"Pudor" muestra una familia triste, mediocre, vacía, cuya comunicación es nula. Todo tiene aspecto gris, triste, de nuevo burgués de pasiva conducta en este mundo y con una vida espiritual inexistente. Quiere ser una tragedia cotidiana pero no presenta ningún aspecto positivo.

Parece ser que cuento mayores desgracias se cuentan mayor fuego para la parrilla en la que se cuecen poco a poco este desgraciado hogar. Y todo eso con una fotografía tan cuidada, unos actores que transmiten tan poca humanidad y unos personajes tan insoportables que terminan haciendo de esta película un fallido ejercicio de estilo por parte del notable actor Tristán Ulloa y su hermano.
Jose_Poe