Voto de terestere:
Intriga. Thriller Un joven americano que estudia en Oxford descubre el cuerpo sin vida de su casera, una mujer que en su juventud había formado parte del equipo que descifró el Código Enigma de la Segunda Guerra Mundial. Poco después, un profesor de lógica de la universidad recibe una nota en la que se advierte que ese es el primero de una serie de asesinatos. El estudiante y el profesor deciden investigar el caso, utilizando códigos matemáticos, para ... [+]
27 de junio de 2008
Por más que lo intento, es que no puedo. No puedo dejar de pensar ni opinar que el cine español es un gastar dinero innecesario. Mientras sigamos en éste plan, en mí tendrán un duro opositor. Creía que las películas que había visto de Álex de la Iglesia, (800 balas, La Comunidad, El día de La Bestia...) eran un punto de inflexión en éste maravilloso y patético mundo del querer y no poder del cine patrio, pero estaba equivocado.
Empezando por el pésimo doblaje, continuando por el exceso de escenas que están de más, (por no hablar de qué pinta el personaje de Leonor Watling en la trama), siguiendo por lo complicado que se hace seguir tanta matemática para los que no somos expertos en ellas...al final resulta ser una película bastante pesada.
Dos cosas he de decir a favor:
- Una es el, a mi parecer buen intento, de hacer una producción algo más internacional de lo que estamos acostumbrados
- Dos: La maravillosa secuencia que enlaza personajes hasta acabar mostrando el resultado del primero de los crímenes. De los mejores planos que he visto en bastante tiempo.
Resumiendo: Una película para ver en casa tranquilamente y si no hay un plan mejor de por medio.
terestere