Voto de CHIFLAFOSTROS:
Drama Esma quiere que su hija Sara, de doce años, tenga la oportunidad de participar en un viaje organizado por el colegio. Bastaría con un certificado probando que su padre murió como un mártir durante la guerra para que saliese a mitad de precio, pero Esma siempre da largas a Sara cuando esta le pide el certificado. Al parecer, prefiere remover cielo y tierra para encontrar el dinero y pagar el precio del viaje. Está convencida de que se ... [+]
4 de mayo de 2007
Siento en falta un cierto grado de imaginación a la hora de contar las historias individuales. Quizás la contundencia dramática del momento histórico que se narra ha sido un impedimento a la hora de trasladar a la imagen los microcosmos de cada uno de los habitantes de la historia.
También me sobran esos momentos de uno o dos minutos con el personaje de turno mirando al vacío, dejando claro que no me refiero a una cuestión de ritmo o lentitud. Es un asunto de expresividad. Quien alguna vez ha jugado a esto de ser actor habrá descubierto que esos momentos de intimidad interpretativos muy pocas veces coinciden con lo que el receptor percibe, ya que una vez creado ese refugio de solaz melancólico tanto para unos como para otros las sensaciones se disparan y cada uno se deja llevar sin mas.
No quisiera extenderme en esto ya que no es el tema de la cuestión.
Lo que quiero decir es que cada vez me molestan mas los directores y montadores que echan a perder un excelente producto como este por detalles como el último que acabo de explicar.
Por lo demás, película interesante, durísima y necesaria. Sobre todo, necesaria.
CHIFLAFOSTROS