Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de finny:
9
Thriller. Drama Dos hermanos de familia burguesa se encuentran en una situación desesperada y necesitan conseguir dinero sea como sea: Andy (Philip Seymour Hoffman), un ambicioso ejecutivo adicto a la heroína, le propone a su hermano Hank (Ethan Hawke), cuyo sueldo se va casi íntegramente en pagar la pensión de su ex mujer, dar un golpe perfecto: atracar la joyería que sus padres tienen en Nueva York. Aunque a primera vista parece muy fácil, las ... [+]
12 de junio de 2008
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de haber recibido el “Oscar Honorario”, Sydney Lumet nos sorprende con la amarga visión de una familia americana disfuncional. No hace consesiones. Ningún personaje se salva. Con un ritmo vertiginoso que nos mantiene al borde de la butaca, Lumet logra bordar personajes que están marcados por la fatalidad.
Philipp Seymour Hoffman ya ha demostrado infinidad de veces que es un actor con muchas vertientes. Logra transmitirnos el conflicto interno de Andrew, el vacío de su vida y la creencia de que la llenaría con una buena cantidad de dinero. Ethan Hawke está excelente en su papel de perdedor, de víctima que se deja llevar por las circunstancias. Marisa Tomei, más sexy que nunca, nos hace olvidar sus papeles cómicos. Y qué decir de Albert Finney, conmovedor y sorprendente.

Definitivamente, ésta no es una película para disfrutar un dominguito con palomitas. Es para que salgas con el corazón acelerado y los ojos como plato. Muy recomendable.
finny
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow