Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de RTVZ:
Drama Juana de diecisiete años y Mara de catorce viven en la granja de su tía y se ocupan de las colmenas y de la producción de miel. Sus cuerpos hierven. La llegada de un primo sacude la quietud del campo y desestabiliza la unión de las hermanas. Mientras Mara está interesada en vivir su despertar sexual con Lucio, los celos de Juana se intensifican. Y a medida que Mara se aleja, Juana quiere tenerla cada vez más cerca. Entretanto Juana no ... [+]
28 de agosto de 2021
Para empezar, reconozco que la cinta es fácil de ver, se pasa muy rápido, salvo los últimos minutos de final, que es donde radica el mayor problema del film.
Todo lo demás esta relativamente bien, pero nunca bien del todo. La película tiene sus temáticas bien marcadas, pero mal desarrolladas; la crueldad, el aislamiento, el incesto, son temas muy interesantes, pero esta obra no terminan de convencer, no creo que esté mal, solo que no se cerraron de una forma satisfactoria.
Otro problema de la cinta son los diálogos, que se sienten falsos.
Visualmente la película esta muy bien, hay cierta maestría en la compasión, y la continuidad en términos de tensión y degradación funciona muy bien, por eso se hace fácil de ver.
RTVZ