España España · Cangas de Morrazo
Voto de CaR_dinale:
27 de febrero de 2008
Todos tenemos prejuicios. Yo me puse a ver Brokeback Mountain acompañada de los míos. No es la mejor manera, lo sé, pero mis prejuicios son míos, y me guste o no vienen conmigo a todas partes. Desde hace mucho tiempo la homosexualidad ha venido siendo, socialmente, una anormalidad. Ahora las cosas han cambiado en cuanto a respeto se refiere, al menos formalmente, pero nos cuesta mucho entender el sentimiento homosexual.

Pero Brokeback Mountain consigue que me olvide de que estoy viendo una película, "una película de vaqueros gays". Simplemente tenía la sensación de estar contemplando un trozo de vida de dos personas cualesquiera, en la circunstancia de tener que ocultar su amor, por la razón que sea. Sus miradas, sus frases, sus reacciones, destilan una verdad que nos rodea, que forma parte de todos nosotros.

Jake Gyllenhaal está estupendo (es mi debilidad además) pero Ledger hace una de las creaciones más potentes y conmovedoras que yo he visto. Un hombre con la mirada huidiza (siempre mira desde abajo, buscando la protección del ala de su sombrero) que navega entre la vergüenza y el temor perpetuo. Incapaz de encauzar ni tan siquiera un palmo de su destino desde que, siendo joven, se enamoró de otro hombre.

Supongo que son esas cosas a las que Serrat, en una de sus canciones, les llama FUGACES AMORES ETERNOS. Está claro que a veces basta un breve espacio de tiempo (un mes, un día, un minuto) para marcar nuestra vida.

Le dedico estas palabras a Heath Ledger donde quiera que esté.
CaR_dinale