Voto de carlos bosch benitez:
Drama. Fantástico. Terror Una remota y misteriosa isla de Nueva Inglaterra en la década de 1890. El veterano farero Thomas Wake (Willem Dafoe) y su joven ayudante Ephraim Winslow (Robert Pattinson) deberán convivir durante cuatro semanas. Su objetivo será mantener el faro en buenas condiciones hasta que llegue el relevo que les permita volver a tierra. Pero las cosas se complicarán cuando surjan conflictos por jerarquías de poder entre ambos. (FILMAFFINITY)
19 de enero de 2020
Esta es una de las películas en que más veces he mirado el reloj. No porque sea especialmente mala, sino porque uno ya no tiene el cuerpo para este tipo de movidas, que cada vez me generan más rechazo. Reconozco que el ambiente claustrofóbico de la isla está bastante conseguido, la interpretación y la fotografía no están mal y la banda musical resulta realmente inquietante. Aún así, mi impresión es que algo falla, aunque no me atrevería a decir qué. Tal vez los personajes, especialmente el del viejo farero, sean demasiado histriónicos. O tal vez el exceso de alusiones mitológicas y/o satánicas terminen saturando la retina... Lo mismo da. Más allá de todo eso, me deja mal cuerpo verme expuesto durante casi dos horas a todo tipo de influencias malignas. Así que respiré aliviado cuando por fin se encendieron las luces de la sala.
carlos bosch benitez