Voto de carlos bosch benitez:
Romance. Drama La historia tiene lugar en el siglo XIX y explora las relaciones entre los miembros de la alta sociedad rusa. Ana Karenina, una mujer de la alta sociedad que se enamora del joven y apuesto oficial Vronski, abandona a su esposo y a su hijo para seguir a su amante. Nueva adaptación de la novela de León Tostói. (FILMAFFINITY)
18 de marzo de 2013
Que conste que di más de una cabezada durante la primera parte de esta película, pero no de aburrimiento sino de cansancio. Lo digo por si me perdí algo importante y cometo algún error de bulto en lo que sigue.
Tengo la suerte de haber leído por primera vez- inculto que es uno- el libro no hace demasiado tiempo y, en mi opinión, (dentro de lo que permite una adaptación cinematográfica) la fidelidad al espíritu del texto es más que notable. También me pareció muy interesante el plantear el drama de Tolstoi como si de una obra teatral se tratara. Consigue de esta forma el efecto de distanciarte de la historia para, casi sin solución de continuidad volver a sumergirlte de nuevo en ella. Es como si el director se hubiera propuesto jugar con el espectador de tanto en tanto. Un juego algo cruel a ratos. Creo que este recurso, por extraño que parezca, hace la narración más fluida.
La interpretación es muy digna y los personajes están muy bien caracterizados, hasta el punto de que no fui capaz de reconocer a Jude Law hasta que llegaron los títulos de crédito. También la ambientación es buena, en mi opinión.
Yo me hubiera ahorrado la escena de los funcionarios poniendo sellos, que queda más bien forzada y no viene mucho a cuento ni tiene gracia. También la escena inicial en que el hijo de la protagonista pregunta una y otra vez "¿Por qué?" a su mamá, con voz de repelente niño de telediario, pero esto es sólo un detalle insignificante.
carlos bosch benitez