Voto de carlos bosch benitez:
Drama Nader (Peyman Moaadi) y Simin (Leila Hatami) son un matrimonio iraní con una hija. Simin quiere abandonar Irán en busca de una vida mejor, pero Nader desea quedarse para cuidar a su padre, que tiene Alzheimer. Ella le pide el divorcio y se muda a vivir con sus padres. Nader no tiene más remedio que contratar a una mujer que cuide a su padre. Una negligencia de la asistenta provoca un conflicto de grandes dimensiones. (FILMAFFINITY)
6 de noviembre de 2011
No soy muy aficionado al cine exótico en general y tenía muchas prevenciones sobre esta película. Sin embargo, no puedo por menos de recomendarla a quien no la haya visto: un gran historia con buenos personajes y diálogos inteligentes. Interesante también por la imagen que ofrece de Irán, la república de los clérigos ladrones. A mí me sorprendió la modernidad de los escenarios. No sé si obedece a un intento de lavar la cara al país de cara al público internacional- como también ocurre a veces con las películas españolas (véase Almodóvar)- o si las cosas son de verdad así.
En cualquier caso la película me mantuvo atento a lo que ocurría en la pantalla hasta que se encendieron las luces. Una pequeña maravilla con el mérito añadido de estar hecha además con pocos medios.
carlos bosch benitez