España España · Sevilla
Voto de Markisho:
Animación. Aventuras. Comedia Prehistoria. Tras la destrucción de su hogar por un gran terremoto, Grug se ve obligado a emigrar con su familia. Mientras avanzan por un mundo desconocido y aterrador, se encuentran con un nómada de mente abierta que los deja a todos fascinados, sobre todo a la hija de Grug. (FILMAFFINITY)
19 de diciembre de 2013
Es cierto que desde 'Kung fu panda' hemos visto a un Dreamworks eficaz en sus películas de animación CGI (exceptuando en mi caso la tercera parte de 'Madagascar' y películas que no he visto aún como 'Turbo' o 'El origen de los guardianes' a la que por cierto le tengo muchas ganas desde antes de que llegase a los cines). No obstante esa eficacia no significa que siempre hagan buenas películas, si no que al menos son más regulares y su humor ha ganado en inteligencia. 'Kung fu panda' y sobretodo 'Cómo entrenar a tu dragón' son dos buenos ejemplos de ello, porque de hecho son dos buenas películas. En una segunda fila tendríamos a la secuela de 'Kung fu panda', 'El gato con botas', 'Megamind' o incluso 'Shrek, felices para siempre', y en el límite se encuentran películas como 'Monstruos contra alienígenas' o 'Los croods', ambas con un potencial y un punto de partida interesantes, pero de ejecución algo fallida, en ambos casos quizás por lo que comento en el título, las concesiones al público infantil que mayoritariamente acude a ver este tipo de películas.

Comprendo que es difícil mantener ese equilibrio, Pixar lo logró de forma increíble en varias ocasiones y por eso tiene tantísimo mérito.
Pero como ya digo ninguna de las películas que he mencionado antes son malas, todas son interesantes y por eso digo que me está gustando el nuevo rumbo de Dreamworks, que si un film de la calidad de 'Los Croods' es de lo más flojo que puede ofrecer es una gran noticia. Aunque ya digo que en esta época tiene un suspenso en la tercera parte de la saga de 'Madagascar' de la cual ninguna de las 3 llegan al nivel de, por ejemplo, 'Los Croods'.

Punto de partida interesante con una introducción muy prometedora, pero pronto cae en la risa fácil de los golpes (estilo 'Ice age' de la que creo que bebe bastante), o por ejemplo en ancianas con una movilidad física impropia para una persona de sus características (como ya pasa en las películas de 'Madagascar'), etc.
Que sí, que obviamente es para los niños, pero ya están ellos para ponerle su 10, yo asumo la película como dirigida al espectador medio.

Dura 90 minutos, por tanto se pasa bien, no se hace larga, aunque si hubiese durado 80 minutos hubiese sido mejor y no porque canse si no porque considero que la película tenía que haber acabado en aquel momento (comento más en Spoiler). Otro unto fuerte es la ambientación, pero más aún que la ambientación es el uso de la cámara.

Los mejores personajes en mi opinión son Eep, Chico y el personaje de la madre que ahora no recuerdo el nombre (es quizás el personaje más "normal"). Le pongo un 5. Al igual que la otra película de animación CGI que he visto de este año, 'Gru 2', creo que están algo sobrevaloradas. 2. Poco más de 24 horas después de verla no guardo en la memoria muchas buenas escenas de la película, pero tampoco tengo un regusto negativo.
Markisho