Voto de amaya pujana levy:
Drama. Romance Narra los destinos paralelos de Jacqueline, madre de un niño con síndrome de Down en los años sesenta en París, y de Antoine, un DJ de éxito recién divorciado en el Montreal actual. Las dos historias se unen a través del amor. Un amor eufórico, obsesivo, trágico, juvenil y atemporal. Una odisea amorosa mística y fantástica. (FILMAFFINITY)
9 de mayo de 2014
Veo "Café de Flore", la película canadiense cuyo comienzo (una voz en off introduce la acción y a los personajes, mientras uno de los protagonistas pasa -en el aeropuerto- por medio de un grupo de chicos y chicas con síndrome de Down a los que va dejando, simbólicamente, atrás) me acerca sonriente a la trama. Así veo cómo la música ensambla perfectamente las dos historias opuestas, cómo la iluminación, el sonido, la fotografía, la ambientación, el vestuario y el maquillaje contribuyen a que resulten estupendas las actuaciones de los protagonistas (maravillosa Vanessa Paradis en ese papel de madre que lucha por la integración de su hijo y tiernos los dos niños con síntrome de Down) y a que funcione el recurso del "vínculo especial" entre las dos familias, a pesar de que me cuesta creer la idea de la reencarnación en ese destino trágico y final. Estupenda la denuncia social y emotivo el recurso "¿café, mamá?" del film, que aquí pongo: http://www.youtube.com/watch?v=kwnFsm27ByU
amaya pujana levy

Últimas películas visitadas