Voto de amaya pujana levy:
13 de marzo de 2016
Veo "Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte II", la cuarta película de ciencia ficción basada, de nuevo, en el libro homónimo escrito por la norteamericana Suzanne Collins. He de decir que es una de las películas que más me ha gustado de la saga puesto que ha vuelto la espectaculariedad a los efectos especiales (a pesar de que, desaparecidos los juegos del hambre entre los Distritos, ya no hay trajes deliciosos ni grandiosos escenarios), ya no domina la oscuridad, los personajes (tanto el de Julianne Moore como el de Katniss Everdeen y el de Josh Hutcherson) están más elaborados y mejor interpretados, hay una mayor profundidad en los sentimientos y el dolor de los protagonistas, no he notado el empleo de la tecnología CGI para recrear a Philip Seymour Hoffman en las escenas que restaban por filmar tras su fallecimiento, me han atrapado los poderosos efectos visuales y me ha sorprendido -y gustado- el toque de impactante terror del film. Coherente y moral, sin que me haya parecido en ningún momento imperfecta sino que, por fin, los cabos están sujetos y "se han acabado todos los juegos". Interesante, de 6.
amaya pujana levy