España España · Palma de Mallorca
Voto de JOSEMIDIAM:
Comedia Hugo y Braulio, dos jóvenes con formación universitaria, hartos de no encontrar ni trabajo ni futuro en España, deciden emigrar a Alemania siguiendo los cantos de sirena de un programa de televisión tipo "Españoles por el mundo". Pero pronto descubrirán que sobrar en un sitio no significa ser necesario en otro, y que perseguir el sueño alemán puede tener mucho de pesadilla. (FILMAFFINITY)
25 de junio de 2019
Insulsa comedia sobre la migración, en este caso no de trabajadores agrícolas sino de jóvenes universitarios con un montón de másteres. El relato descarnado sobre la inutilidad de la formación superior en un país que no es capaz de ofrecer trabajo, queda desfigurado por la poca credibilidad de los personajes y situaciones. Los investigadores y profesionales de alto nivel se comportan en el extranjero como auténticos idiotas. Patético. Con otro enfoque, el sarcasmo subrealista podría haber sido cómico. En esta película se queda como simplemente ridículo. Querer y no saber. La breve aparición de un actorazo como José Sacristán sólo sirve para poner en evidencia a todo lo demás. El film no pasa del nivel de fiasco.
JOSEMIDIAM