Voto de Jose Antonio ZG:
Drama A la muerte de su hermana Rosa, Tula recibe en su casa la compañía de su cuñado Ramiro. La convivencia entre Tula y su cuñado, al principio, no está exenta de roces y tensiones, sobre todo cuando Emilio, que desea casarse con Tula, pretende que Ramiro haga valer su influencia sobre ella para facilitarle sus planes de boda. Pero Ramiro se siente atraído por su cuñada, atracción que se ve favorecida por la vida en común. (FILMAFFINITY)
25 de abril de 2010
No podemos olvidar en qué año fué rodada ésta película ,1964, y teniéndolo en cuenta se puede valorar mucho más positivamente esta magistral producción española que en aquella época deslumbró a todo aquél gran aficionado al gran cine. La dirección de Miguel Picazo, y la genial interpretación de Aurora Bautista merecerían un Goya si en aquella época hubiera existido. El retrato de aquellos años lo podemos valorar mucho mejor los que los hemos vivido, con la represión sexual, una práctica religiosa deformada y asfixiante, y unas costumbres que hoy día vemos claustrofóbicas. Pero era así, y el paso del tiempo no desmerece esta gran película, pues la historia que nos narra, basada en una obra de Unamuno, es de una gran autenticidad, y la gran calidad que posee soporta muy bien todos los contrastes con la actualidad, incluso el blanco y negro es muy adecuado para la historia.
Creo que fué una de la primeras películas rodadas en España con sonido directo, y no doblada en la post-producción, y ello engrandece aún más el film, pero es una lástima que en la versión del DVD comercializado en la actualidad, Abril-10, la calidad del sonido deja bastante que desear, y con los medios de hoy día podía haber sido tratado técnicamente y corregido sus imperfecciones y desajustes casi lógicos de aquellos años y también por el deterioro del mismo por el paso del tiempo.

José Antonio ZG
Jose Antonio ZG