Voto de AlbertoVP:
17 de marzo de 2018
La forma del agua triunfó en los Oscar. Ya lo había hecho en el Festival de Venecia al conquistar el León de Oro, lo que supuso la felicidad absoluta de los palmeritos del fantástico. Sin embargo, ¿hay en verdad algo que celebrar en un film tan obvio, vulgar y casposo? Está claro que para gustos los colores, pero, al que esto escribe, pocas películas le han aburrido e irritado más profundamente en los últimos años. Para explicar por qué, me basaré en tres de los argumentos más comunes que han esgrimido sus defensores: (1) Su sensación perenne de felicidad (2) Su supuesta condición de oda al amor (3) Su grandeza como cinta de género.
AlbertoVP