España España · ZAragoza
Voto de Albaserrada:
15 de enero de 2017
Grandes actores han protagonizado en el cine al vengador solitario, que a pesar de ser una persona con sentimientos, es implacable en su venganza, su sentido personal de la justicia no coincide con las leyes, según él muy permisivas con el asesino, y decide tomarse la justicia por su mano; la venganza es un tema muy explotado en el cine, unas veces con acierto, y otras no tanto. Afortunadamente para el espectador, y para el cine español, Tarde para la ira es una buena película que reúne todos los ingredientes típicos del tema, podría parecer algo tópica, pero solo lo es en el planteamiento, no en la forma ni en su desarrollo, porque está interpretada, extraordinaria Ruth Díaz, con magníficos actores españoles, bien dirigida con sobria profesionalidad carente de concesiones para la galería, que casi siempre poco o nada aportan a las películas, por Raúl Arévalo, que no es Peckinpah pero apunta cerca, y con unos diálogos correctos precisos y realistas, algo de agradecer cuando pululan por ahí diálogos esperpénticos cargados en exceso de argot barriobajero. Y finalmente refleja, con cruda realidad, a la gente rayana en la baja estofa, siempre en sintonía con el delito y la puñalada trapera, donde los chulos ex presidiarios se las dan de duros, y cuando les encañonan con un arma se ensucian en los pantalones de miedo. En fin, una película que no desmerece en absoluto, y en ocasiones supera, a muchas norteamericanas del género interpretadas y dirigidas por gente de renombre. No obstante, no esperen ver mucha violencia gratuita, sin ton ni son, solo tiene la justa y necesaria. Me ha gustado, ya era hora, y la recomiendo, y espero que Raúl Arévalo siga en esa linea superándose.
Albaserrada