Honduras Honduras · tegucigalpa
Voto de scarleth:
Drama Tras abandonar Dogville, Grace se dirige con su padre a Manderlay, una plantación de Alabama, donde ambos son testigos de los horrores de la esclavitud y la segregación. Segunda parte de la trilogía "Visiones de América", en la que el director danés ofrece su punto de vista sobre un país que nunca ha visitado. (FILMAFFINITY)
7 de julio de 2008
Bryce Dallas Howard (Grace) en una actuación que se destaca por sobre las demás celebridades pese a que no sea muy conocida. Lo esencial para poder ver esta película sin ningún tipo de prejuicio es no esperar que sea como Dogville, no esperar que Grace sea Nicole Kidman, y que el mismo personaje de Grace sea igual de apasible que en su antecesora.

Grace en su nueva "aventura" en Manderlay se encuentra con más carácter pero siempre con este sentido de humanidad que la caracterizó a la misma. El personaje que se desarrolla en esta parte es un poco más autoritario pero siempre por una causa justa, y entre otras cosas podemos ver en esta parte el lado sexual de Grace y en como esto también juega en contra de ella.

En conclusión creo que es una muy buena película, con un tema muy interensante, pero que también creo que no le gustaría ver a una persona de color por como termina el filme. Sin embargo también creo que aun hoy podemos ver mucho de Manderlay en la vida cotidiana más por la parte de los mismo negros, quienes se empeñan en ser victimas de por vida de los "blancos".
scarleth