Voto de panchonila:
Drama En un colegio coinciden al comienzo de curso dos niñas chinas de 9 años. Todo el mundo da por hecho que se harán amigas, pero absolutamente nada las une. Lucía es segunda generación de inmigrantes. Se siente absolutamente española y solo piensa en integrarse con el resto de sus amigas del colegio. Desearía tener unos padres “normales” como el resto de sus amigas, pero los suyos le avergüenzan constantemente porque no hablan español, ... [+]
14 de abril de 2024
Me ha gustado mucho cómo plasma las diferencias culturales.

Plantea la existencia de una paleta de colores que va desde los españoles hasta los chinos, pasando por los españoles con rasgos orientales, los que son amarillos por fuera y blancos por dentro (como se dice en la película), los inmigrantes de primera y de segunda generación... para evidenciar cómo, desde la mirada de un niño, todos somos diferentes pero iguales y todos tenemos más o menos el mismo color de piel.

Además, habla de valores, de la pérdida de los mismos, de la cultura del esfuerzo, de las situaciones de privilegio de las que disfrutamos muchas veces sin ser conscientes.

La película me ha gustado bastante pero el final ha sido una decepción. ¿Qué pasa con los finales en las películas españolas?
panchonila