Haz click aquí para copiar la URL
España España · Campanet
Voto de Sito:
7
Comedia. Fantástico Molly Mahoney (Natalie Portman) es la tímida e insegura gerente de Mr. Magorium's Wonder Emporium, la más extraña, fantástica y maravillosa tienda de juguetes del mundo. Pero cuando el señor Magorium (Dustin Hoffman), el excéntrico dueño de la tienda, que tiene 243 años, decide traspasar el negocio a la joven Molly, la tienda experimenta un oscuro y extraño cambio. (FILMAFFINITY)
1 de enero de 2009
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
La sorpresa que me he llevado esta tarde viendo esta película ha sido mayúscula. Me acuerdo de cuando ponían los anuncios en el cine y tenia toda la pinta de ser la típica y tópica película para niños pequeños, llena de fantasía (efectos especiales) y poco más. En cierto modo sí es una película infantil. Pero no típica, y mucho menos tópica.

Empecemos por el guionista-director. Helm se nota que sabe escribir más que dirigir. Porqué nos encontramos ante un guión delicioso, original, gracioso, pícaro,etc. Viendo la película estaba convencido de que debía estar adaptada de un libro infantil. Pues no. Y ver que aún quedan buenos creadores de historias en Hollywood que no recurren a adaptaciones o remakes (de adaptaciones) es un consuelo y una pequeña esperanza. Así pues nos encontramos ante un fantástico cuento que combina con bastante brillantez fantasía y actualidad. Y las situaciones a las que nos lleva Helm son muchas veces delirantes y originalísimas. Y todo ellos rematado por unos personajes cada cual más entrañable. Desde el niño hasta el mutante, todos personajes alegóricos de valores de la sociedad actual, desde la frialdad burocrática del Mutante hasta la aparente soledad del niño.

Los problemas empiezan en la dirección. No nos encontramos ante una mala realización, pero si que en algunos momentos se abusa de los efectos especiales. Además es una dirección bastante convencional y por tanto impersonal. A la ambientación, siendo bastante buena (con algún momento sorprendente, como cuando la tienda se “entristece”) se le pudiera haber sacado bastante más jugo, así como a la música que es demasiado convencional.

Por último me gustaría resaltar la baja nota media que tiene en FA, y no puedo evitar pensar que de haber sido dirigida por Burton, por decir algo, no hubiese bajado del siete.

En conclusión, que os encontramos ante una película muy original, con uno de los guiones más entrañables que he visto en años en Hollywood, siendo esta una película muy recomendable, tanto para niños como para adultos, que aún no hayan olvidado la ingenuidad de ser niños, eso sí.
Sito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow