Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Scott Carey:
6
Drama El planeta ha sido arrasado por un misterioso cataclismo y, en medio de la desolación, un padre y su hijo se dirigen hacia la costa en busca de un lugar seguro donde asentarse. Durante el viaje se cruzarán con otros supervivientes: unos se han vuelto locos, otros se han convertido en caníbales. Adaptación de una novela de Cormac McCarthy, autor de "No es país para viejos". (FILMAFFINITY)
7 de febrero de 2010
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Correcta película que narra la lucha por la supervivencia de un hombre y su hijo en un mundo post-apocalíptico, en que la escasez de alimentos ha convertido a los seres humanos en presas de sus prójimos. Un tipo de film que por su temática puede conducir a su visionado a un tipo de público equivocado, pues no se trata de ninguna película de aventuras en la que los protagonistas sorteen adversarios y situaciones peligrosas con un ritmo endiablado de cinta de acción. Todo lo contrario, John Hillcoat, el director, hace de la contención y el relato psicológico las principales señas de identitad de un film en el que sobresalen la densa y opresiva fotografía que se erige como un protagonista más de la historia.

A destacar el notable trabajo de Viggo Mortensen en el papel protagonista y su perfecta caracterización y deterioro físico. Como contras, algunas lagunas de guión poco comprensibles y una cierta falta de ritmo hacia la mitad de la película. Pero de lo que no cabe duda es que el director ha sabido dar al film el tono adecuado, de la que no deja de ser una historia de amor entre un padre y un hijo.
Scott Carey
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow