España España · Barcelona
Voto de El Criticón:
Animación. Fantástico. Comedia. Terror Los aterrorizados habitantes de un pueblo asediado por zombis sólo pueden pedir ayuda al incomprendido Norman, un joven que sabe hablar con los muertos. Además de plantar cara a los muertos vivientes, tendrá que enfrentarse a fantasmas, brujas y, lo que es peor, a adultos de lo más atontados para salvar a su pueblo de una maldición milenaria. (FILMAFFINITY)
2 de enero de 2013
Excelente muestra de cine de animación stop-motion (animación de muñecos fotograma a fotograma) que, como sucede con “Piratas!” le otorga un valor añadido por el hecho de ser una joya del cine. Hay muy bien cine en “El alucinante mundo de Norman”, con referencias a los clásicos de terror de la Universal, la Hammer o las películas de terror de serie B de los años cincuenta. Aunque todo esto no puede evitar que quede lastrada por una historia no demasiado convincente y, sobre todo, por un ritmo irregular (especialmente en su tramo final). Es una magnífica película de terror para niños y adultos nostálgicos pero uno se queda con la sensación de lo que podía haber sido y no es. De todas formas es una película totalmente recomendable, una rareza digna del mejor cine.
El Criticón