Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de El Criticón:
5
Comedia Claude y Marie Verneuil, que pasaron un mal rato cuando tuvieron que hacerse a la idea de que sus cuatro hijas se casaban con maridos de origen extranjero, aunque acabaron aceptándolo, atraviesan de nuevo una crisis. Los cuatro yernos, Rachid, David, Chao y Charles, han decidido irse de Francia por motivos distintos. Los Verneuil se ven ya viviendo en el extranjero...
14 de junio de 2020
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Enfrentarse a una continuación (obscenamente mercantil) de uno de los éxitos del cine francés tiene varios peligros, el primero que no esté a la altura de su precedesora, hecho que, en este caso, es una evidencia. Otro inconveniente es que se pierdan personajes por el camino, aunque en este caso, han tenido la decencia de repetir con todos los personajes/actores. Una noticia buena y una mala. ¿Y el balance? Pues ni tan mala como parece ni tan buena como su predecesora. Seamos claros: esto es una película hecha para reventar taquillas, especialmente en nuestro país vecino. Y eso se nota. Por momentos, "Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho... ahora?" tiene una reflexión localista que podría alejar a todo aquel que no coma Camembert y beba Borgoña. Pero toda mala noticia tiene otra buena: los gags funcionan más allá de sus fronteras.

El principal problema de "Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho... ahora?" es que nunca encuentra su rumbo. O, por decirlo de otra forma, el espectador nunca tiene claro que historia le están contando. Mientras su predecesora iba de A a B sin desviarse, esta secuela va dando bandazos mientras llena su metraje de escenas más o menos afortunadas. En su primera mitad, la película apenas despierta interés, en su segunda mitad levanta un poco el vuelo aunque no es suficiente para decir que "Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho... ahora?" es una buena película.

Una película solo para fans de la primera parte y seguidores de ese monstruo del humor que es Christian Clavier.
El Criticón
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow