Haz click aquí para copiar la URL
Costa Rica Costa Rica · Guápiles
Voto de 10P24H:
6
Drama. Acción Pese a haber gozado de gloria y de premios en su pasado, un luchador (Jake Gyllenhaal) ha caído en desgracia. Sin embargo, no se rinde y toma la decisión de mejorar su imagen por el bien de su mujer (Rachel McAdams) y su hija. (FILMAFFINITY)

22 de octubre de 2015
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película se centra en Billy Hope (Jake Gyllenhaal), boxeador y campeón mundial de peso medio, un tanto indisciplinado dentro del ring, afuera también pero su esposa Maureen (Rachel McAdams) lo mantiene en raya junto con Leila (Oona Laurence), la hija de ambos. Viven con excesos pero puede con ellos. Como luchador es poco trabajador, recibe muchos golpes pero él da más y noquea, hasta que una noche recibe el peor de todos y no precisamente dentro del ring. Su vida da un vuelco y deberá iniciar prácticamente de 0.

Southpaw es un film de redención en el deporte, vendido como que si fuera sobre venganza, pero yo no lo percibo tanto así. Sobre un protagonista que deberá sentar cabeza para salir adelante y recuperar lo poco que le queda, esforzarse por primera vez en su labor más que solo repartir golpes llenos de ira.

El guion fue escrito por Kurt Sutter, un tipo enfocado en escribir para series, en este film construye una historia predecible, donde al menos intenta por mucho énfasis en el drama de su protagonista y no tanto así en la violencia explícita, aunque obviamente por el contenido de la obra está siempre presente. Algo que gusta mucho es la forma en como presenta todo este mundo del boxeo, con representantes siempre con un interés ($) y donde la corrupción está muy latente.

Southpaw resulta ser un film bastante convencional en cuanto a lo que propone, no presenta nada diferente, es una gran producción y muy correcta en su forma, las secuencias de peleas sin duda son de lo más disfrutables, aunque el desenlace de la última no tanto, por cierto, una escena en una iglesia es genial. También destacó un acertado soundtrack a cargo de James Horner y un gran trabajo de maquillaje, además de una actuación sublime de Gyllenhaal que se encuentra en modo bestia.

En síntesis una película apenas aceptable que se encuentra a muy larga distancia de otros trabajos sobre boxeo o luchas en general, se deja ver pero no ofrece una visión diferente, nueva o al menos no tan encuadrada en tópicos tan comunes.
10P24H
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow