Costa Rica Costa Rica · Guápiles
Voto de 10P24H:
Drama. Comedia Obra maestra donde Jean Vigo (muerto a los 29 años con tan sólo cuatro películas en su haber) retrata sus recuerdos infantiles a través de la historia de cuatro jóvenes estudiantes franceses que, sujetos a un estricto régimen escolar, deciden rebelarse contra la institución. Filme prohibido en Francia en su estreno por su presunto mensaje antipatriótico. (FILMAFFINITY)
1 de diciembre de 2016
Las vacaciones escolares han terminado y los estudiantes deben volver a las instituciones, el film se centra en una de estas, un internado que más pareciera una cárcel donde todo resulta ser muy estricto y los castigos son cosa de todos los días, básicamente, donde a estos niños y niñas no se les permite ser tales.

Tercer película del realizador Jean Vigo, la primera abordada completamente desde la ficción, un mediometraje de 42 minutos que cuenta con un guion propio en base a algunas experiencias de esa etapa de su vida. Crítico del sistema social de su país natal, fue por antonomasia también un crítico del sistema educativo.

La obra se centra en cuatro de los estudiantes de este instituto, esos afamados diablos que reza su título, que no son más que simples chicos de su edad. Los cuáles ante la represión que sufren, la cual es constante, desde el amanecer hasta el anochecer, deciden llevar a cabo una revolución buscando libertad, así como la que se buscó en 1789 en este país europeo.

Es más que evidente el aire a cine mudo que tiene Zéro de conduite, en muchas de sus secuencias e incluso gágs incluidos, más aún el homenaje a Charles Chaplin. Es una oda a la libertad donde Vigo vuelve a mostrar su virtuosismo, tanto detrás de cámaras en la utilización de distintos recursos, así como dentro del argumento de lo que cuenta, un joven irreverente.
10P24H