Costa Rica Costa Rica · Guápiles
Voto de 10P24H:
Drama. Romance Andreas, un hombre desconectado del mundo después de su divorcio, se retira a vivir a una pequeña isla del Báltico. Allí conoce a una pareja de artistas que está en plena desintegración, y a una joven e inestable viuda. Unidos por el dolor de la pérdida y la desconexión emocional, ella y Andreas inician una relación. Mientras tanto, alguien recorre la comunidad de la isla cometiendo actos de crueldad con animales. (FILMAFFINITY)
31 de marzo de 2013
Andreas Winkleman (Max von Sydow) es un hombre separado de su esposa, vive alejado y solo en una zona rural en Suecia, en ese lugar comienza a conocer a sus vecinos, al ermitaño Johan (Erik Hell), a Anna (Liv Ullmann) una joven atormentada por su pasado y al matrimonio compuesto por Elis (Erland Josephson) y Eva (Bibi Anderson).

La película se va desarrollando entorno a como Andreas se va relacionando de distintas formas con cada uno de esos personajes, ganándose su confianza y comenzando una relación de amistad con ellos, a los que poco a poco llega a conocer sobre sus vidas, sus sueños, sus temores, sus alegrías.

En ese punto es donde comienza algo que Bergman sabía hacer muy bien, y es la exploración de los distintos personajes que confluyen a lo largo de sus obras, logrando que el espectador vaya redescubriendo cada uno de ellos.

Entre cada uno de los personajes existe un hilo en común, y es que sus vidas no se encuentran en un punto de total equilibrio, aceptación y felicidad; puesto que en cada uno de ellos hay un cierto desfase que no los hace estar completamente bien, cuestión que se va presentando a lo largo del film.

De esa forma, Ingmar Bergman firma una obra llena -precisamente- de pasión, un film sentido, duro en su propuesta, en su trama, en lo que muestra, porque es un drama algo tosco como se deja entrever con lo dicho previamente, y bien, el maestro sueco es un especialista en eso.

Recordemos que el término de pasión, no es referido únicamente a estar apasionado por algo, sino también a un tipo de sufrimiento o alteración que afecta nuestro estado de ánimo, este segundo punto es el presente en este film, y que mejor manera de representarse con esa secuencia final.

Un nota aparte para la interesante propuesta de Bergman en esta película, a lo largo del film cada uno de los cuatro personajes principales (excelsos como de costumbre) son entrevistados brevemente, para que hablen sobre sus personajes, un aspecto que se me hace sumamente intimista pero que el director nos regala.
10P24H