Costa Rica Costa Rica · Guápiles
Voto de 10P24H:
Thriller. Drama Dos hermanos de familia burguesa se encuentran en una situación desesperada y necesitan conseguir dinero sea como sea: Andy (Philip Seymour Hoffman), un ambicioso ejecutivo adicto a la heroína, le propone a su hermano Hank (Ethan Hawke), cuyo sueldo se va casi íntegramente en pagar la pensión de su ex mujer, dar un golpe perfecto: atracar la joyería que sus padres tienen en Nueva York. Aunque a primera vista parece muy fácil, las ... [+]
4 de enero de 2012
Sinceramente no tengo conocimiento de si Lumet estaba consciente durante la grabación de esta película de que iba a ser su último filme dirigido. Independientemente de esto, sin duda alguna, el retiro cinematográfico de este director es de altos estándares como lo fue gran parte de su carrera.

Una película con un ritmo espectacular, que bajo una estructura no lineal envuelta en numerosos flashback, se desenvuelve de forma genial. Este filme es una escuela de cómo hacer cine, por momentos mostrándose muy clásica y en otros se antoja muy moderna y contemporánea.

Un thriller que llega a mezclarse de gran forma con un drama familiar que a su vez se desenvuelve en varias corrientes (casi innumerables) y eso hace que aun sea más enriquecedora la película en ese sentido.

En fin, una película que se mueve entre engaños, traiciones y remordimientos, un excelente filme, demoledor, consistente, genialmente dirigido, agradable y con tremendas actuaciones.
10P24H