Costa Rica Costa Rica · Guápiles
Voto de 10P24H:
Drama Luke (Ryan Gosling), un motorista que trabaja como especialista en un espectáculo viajando de una ciudad a otra, se reencuentra con una antigua y breve novia, Romina (Eva Mendes), y descubre que recientemente ella ha tenido un hijo de él, Jason. Decide entonces dejar la carretera, establecerse y trabajar de mecánico, intentar recuperar el cariño de Romina y poder cuidar de su hijo. Pero ante la falta de dinero Luke sólo ve una salida: ... [+]
9 de junio de 2013
Ver esta película es como ver tres mediometrajes, tres tramas claramente diferenciadas, una después de la otra, con una evidente conexión que es innegable, pero donde se denota fácilmente donde termina una y comienza la otra.

Optar por comenzar a contar cada una de ellas es algo que no me pareciera acertado, puesto que gran parte del disfrute que yo tuve del film, fue irlo redescubriendo con cada secuencia que iba viendo conforme pasaban los minutos.

La trama de la película es larga, por lo contado previamente y porque el film se desarrolla a lo largo de unos diecisiete años, en ese lapso de tiempo, algunos de los personajes desaparecen y aparecen a lo largo del metraje.

Si bien es cierto, esta forma de narrar de Cianfrane es bastante sugestiva por los riesgos que se toma y que cada quien los detectará cuando vea la película, podemos decir que finalmente sale bien librado con un muy buen film.

Claro está, que no se puede obviar que hay evidentes bajones de ritmo, en especial porque el primer tercio es sumamente movido, pero sin duda, a pesar de lo que pasa, ya uno queda enganchado a la trama, al menos me sucedió a mí.

The Place Beyond the Pines es sin duda alguna una película muy bien realizada, por cierto cuenta con una persecución en especial, realmente increíble y llena de adrenalina, una genialidad, al menos en estos aspectos no se le puede negar nada.

También cuenta con una serie de personajes, primero que todo, muy bien interpretados (en especial Ryan Gosling y Bradley Cooper), pero sin duda alguna, también muy bien definidos, con todo y que algunos salen escasos minutos.

Una película que sin duda no hay que dejar pasar por alto, con un Cianfrance ya totalmente consolidado como un realizador de sumo interés, un reparto muy completo y muy bien manejado, con una excelente fotografía a cargo de Sean Bobbitt y finalmente, otro punto alto el soundtrack a cargo de Mike Patton.
10P24H