Costa Rica Costa Rica · Guápiles
Voto de 10P24H:
Ciencia ficción. Thriller Desarrollada en una realidad alternativa en el que la humanidad puede acceder a una tecnología que graba todo lo que ve y escucha. Puedes borrar un recuerdo o volver a él, ¿pero es ésto algo bueno...? Tercero y último de la miniserie de tres episodios independientes y autoconclusivos (con diferentes tramas y reparto) "Black Mirror" creada por Charlie Booker, antiguo crítico televisivo de "The Guardian" y artífice de "Dead Set" (2008). ... [+]
14 de julio de 2013
Este capítulo se desarrolla en un futuro en el que las personas tienen la facilidad de instalarse un chip (detrás de la oreja), que les permite grabar todo lo que observan, poder rebobinarlo y verlo cuantas veces quieran, así como borrarlos y perder esos recuerdos y otro sinnúmero de utilidades.

Uno pensaría que es un implemento bastante ventajoso y útil, y bueno lo es, sin embargo, la trama se ciñe de forma impactante en mostrarnos lo contrario, siguiendo a Liam (Toby Kebbell) que tiene problemas con su esposa Fion (Jodie Whittaker), entorno a una fiesta donde aparece el ex novio de ella.

De esta forma se desenvuelve este capítulo, que llega por momentos a ser incluso hasta repulsivo por la forma en cómo se muestran las cosas, narrado de forma ágil impacta en repetidas ocasiones al espectador debido a su fuerte premisa y el redescubrimiento que vamos haciendo de ese futuro.

Un cierre llamativo a esta primera temporada de Black Mirror, que cuenta con buenas actuaciones y una ambientación muy bien lograda, en un capítulo que ataca los avances excedidos y poco fundamentados de la tecnología, donde se ha perdido la intimidad de los seres humanos.
10P24H