Costa Rica Costa Rica · Guápiles
Voto de 10P24H:
27 de junio de 2013
Película que se desarrolla en el contexto de los años 50, en plena Guerra Fría con un Estados Unidos temeroso de la expansión de los comunistas en el mundo, lo que los llevo a tomar medidas en contra de cualquier sospechoso de tener algún lazo con los “rojos”.

El periodista de la CBS Edward R. Murrow (enorme trabajo de David Strathairn) a través de su programa de televisión, concientizado de la situación que sucede en el país, comienza una autentica lucha contra la “cacería” muchas veces infundada que se daba en contra de algunas personas por sus supuestos lazos comunistas.

Dichos programas lo llevan a tener un conflicto con el senador Joseph McCarthy, un pilar fundamental en la lucha contra el comunismo, un hombre que había acusado a decenas de trabajadores del gobierno de ser de izquierda.

Good Night, and Good Luck es una película dirigida de forma excelsa por George Clooney que muestra sus mejores dotes como realizador, un film de apenas 90 minutos pero muy sustancioso en su contenido, donde se cuenta lo que se desea contar y no redunda en cosas poco importantes.

Sin duda alguna, es una película sumamente elegante, con una bellísima fotografía en blanco y negro, actuaciones de primera y un desenvolvimiento esplendido, poco que negarle a una obra tan bien realizada y presentada.
10P24H