Voto de TANOMUERTO:
Musical Cox repasa la trayectoria y los últimos años de Sid Vicious, líder del mítico grupo punk Sex Pistols. Sid Vicious y Johnny Rotten eran las estrellas del grupo de rock Sex Pistols. Sid se enamorará de una chica americana, Nancy, y ambos no sólo mantendrán una relación juntos, sino también con el mundo de las drogas. En octubre de 1978, en el hotel Chelsea de NY, Nancy es encontrada apuñalada junto a Sid, abatido de pena. Arrestado y ... [+]
28 de septiembre de 2021
Biopic de Sid Vicious y los Sex Pistols, que básicamente se centra en la destructiva relación de Sid con su novia Nancy.

Hubiera preferido que se centraran más en la música y la banda desde los inicios, pero la peli empieza con el grupo siendo ya bastante famoso, y básicamente nos muestra una relación basada en la anarquía, las drogas y el poco respeto por uno mismo.

Basada totalmente en hechos reales, y supongo que recreando bastantes anécdotas reales contadas por los conocidos de Sid, la peli es una caída sin retorno al mundo de la heroína, el destrozo físico y psicológico que crea, y por supuesto, el mono. Todo esto se refleja perfectamente en pantalla.

Lo mejor de la película, sin duda, es ver a Gary Oldman haciendo el papelón de interpretar a Sid Vicious tran tremendamente. Personamente, me han encantado todas las escenas de conciertos, muy bien logradas, no tanto tanta y tanta escena de la pareja de yonkis protagonistas, que se pasan hasta la saciedad.
Una peli interesante pero que centrándose más en el grupo y menos en la relación ¨amorosa¨, hubiera ganado muchos puntos.
TANOMUERTO