Voto de TANOMUERTO:
Intriga Adaptación de una novela de Agatha Christie. A bordo de un lujoso barco fluvial, el Karnak, se dan cita diez personas que se ven implicadas en el misterioso asesinato de una rica heredera norteamericana. Mientras remontan las tranquilas aguas del Nilo, Hercules Poirot se hace cargo de la investigación y poco a poco va desentrañando el enigmático crimen. (FILMAFFINITY)
5 de enero de 2022
Es de sobra conocido que ¨Asesinato en el Orient Express¨ es la obra más conocida de Agatha Christie, y la versión del 74 con Peter Ustinov como Hercules Poirot siempre me ha parecido magnífica, pero ahora que (por fin) he visto ¨Muerte en el Nilo¨, estrenada 4 años después, también con Ustinov, he encontrado la que, para mí, es la mejor obra que se ha adaptado de Agatha Christie, y cuya historia me parece incluso superior a la otra.

Encabezada por un reparto de auténtico lujo (joder, si es que con nombres como Angela Lansbury, David Niven, Mia Farrow, Bette Savis, George Kennedy)... ¡¡¡menudo nivelón de película!!! y con una historia donde se recorren los lugares más famosos de Egipto, mientras se va desarrollando una trama llena de personajes interesantes y sospechosos, que da lugar a un intrigante crimen que Poirot tendrá que desentrañar de la mejor manera que sabe.

Actorazos, buena trama y mucha intriga. No se puede pedir más.
TANOMUERTO