Voto de TANOMUERTO:
Bélico. Aventuras Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), un grupo de prisioneros británicos son obligados por los japoneses a construir un puente. Los oficiales, capitaneados por su flemático coronel, se opondrán a toda orden que viole la Convención de Ginebra sobre los derechos y las condiciones de vida de los prisioneros de guerra. (FILMAFFINITY)
3 de mayo de 2021
Una de las películas bélicas más famosas que existen, y con razón.

Con un buen reparto encabezado por el mismísimo Alec guinness, se nos presenta una historia donde un grupo de prisioneros ingleses tienen que construir un puente de madera para que pase un tren. En el campo de prisioneros donde se encuentran manda un tiránico general con ideales propios, que se enfrentará al comandante inglés en las formas, hasta que uno u otro venza.

Por otro lado, un comando pretende volar dicho puente.

Una historia que engancha mucho, montones de actores, el vivir el dramatismo de la selva, las torturas y mano de obra dura en la piel de estos soldados (excepcional Guiness mostrando las consecuencias de los castigos japoneses), y una grandísima y tensa parte final que tiene en vilo hasta el último momento. Vale la pena verla.
TANOMUERTO