España España · PONTEVEDRA
Voto de cubanito14:
Drama Biografía de Steve Jobs (1955-2011), el emprendedor más importante de los Estados Unidos y cofundador de Apple, que se centra sobre todo en sus primeros años como creador y empresario. Sólo se necesita una persona para empezar una revolución. La película cuenta la épica y turbulenta historia de Jobs mientras abría un camino que cambió el mundo tecnológico para siempre. (FILMAFFINITY)
22 de noviembre de 2013
Antes de meterme en la critica quiero dejar claro de antemano que soy un gran seguidor de St ve Jobs, es de esos personajes que leo todo lo que me cae en las manos porque me fascina su visión de la vida y su legado, aunque no soy ningún taliapple pero si uno profundiza en su legado se dará cuenta de la importancia en la vida diaria de lo que nos rodea.
Además de todo esto me leí su libro biográfico y por eso cuando tuve oportunidad de ver la película me he llevado una desilusión.
Lo bueno de la película es la ambientación, los personajes tan bien parecidos, recalcando el de Asthon Kutcher que tuve la oportunidad de verla en v.o y su imitación fue buena incluido los movimientos y gestos.
Pero la chicha de la película la deja en muy mal lugar, realmente entiendo que es muy difícil hacerla porque hay que resumir una vida apasionante en 2 horas pero para mí pasan muy de puntillas en los aspectos más importantes de su vida, y tocan muy superficialmente aspectos complejos de su personalidad como sus extraños comportamientos alimenticios, su obsesión por la estética y un largo etcétera.
Y a nivel de importancia no profundizan en aspectos como que Bill Gates robó su idea de windows a Jobs que este a su vez la había robado a otra empresa.
Realmente para el que no sepa nada del personaje la película tampoco te dice nada.
La recomiendo para el que tenga un mínimo interés sobre el personaje pero si quiere saber más sobre esto es mucho mejor "Piratas de Silicon Valley".e
cubanito14