Belize Belize · Te mando a
Voto de DanaX:
Comedia. Drama Nick Naylor, jefe de prensa de una gran compañía de tabaco, dedica su vida a defender los derechos de los fumadores contra la cultura neopuritana dominante. Enfrentado a grupos de defensa de la salud y a un oportunista senador, Nick pasa a la ofensiva como relaciones públicas del consumo de cigarrillos, pero al mismo tiempo comienza a pensar en la imagen que está dando a su hijo pequeño Joey. (FILMAFFINITY)
25 de septiembre de 2006
¿Exagero si digo que es la mejor película de 2006 que he visto por ahora? Una comedia sarcástica, inteligente, muy bien llevada, con la duración justa, buen guión, buen ritmo y repleta de situaciones que no hacen más que mostrar la tremenda hipocresía y manipulación de la actual sociedad con el tabaco como trasfondo.

He de decir que las comedias muy a menudo me parecen de mal gusto, o superficiales, o típicas, o poco originales... Con "Gracias por fumar" no pasa nada de eso. Los golpes de humor tienen bastante mala leche, pero siempre sin propasarse, dentro de un estilo irónico muy acertado.

¿Y qué decir de los actores? Correctos todos, sobre todo Aaron Eckhart en un papel que me resulta paralelo en parte al de Nicolas Cage en "El Señor de la Guerra". Katie Holmes es la que no me cuadra demasiado en el proyecto, la verdad es que tiene de pinta de todo menos de zorra traicionera.

En definitiva, lo mejor que ha salido en los últimos meses, una comedia que seguro os hará reflexionar sobre conceptos como el de libertad, poder y sociedad.
DanaX