España España · L'Ametlla del valles
Voto de Scarface:
Cine negro. Intriga. Drama Steele, un guionista con fama de conflictivo y violento, tiene que afrontar la difícil tarea de adaptar un best-seller de nula calidad literaria. Casualmente se entera de que Mildred, la chica del guardarropa del club que frecuenta, ha leído la obra en cuestión. Decide entonces llevársela a su casa para que le cuente el argumento. Pero, a la mañana siguiente, la policía se presenta en su casa y le comunica que Mildred ha sido asesinada, ... [+]
1 de abril de 2015
"Nací cuando la bese, viví unas semanas mientras estuvo a mi lado, morí cuando me abandonó."
Se podría resumir "En un lugar solitario" con esta frase, pero la genial película de Nicholas Ray es algo más que un drama romántico, es la historia de una obsesión, de un asesinato, de la dificultad de la vida en pareja y sobretodo es una historia de soledad, mucha soledad. Dixon Steel (Humphrey Bogart) un guionista con mala fama se convierte en el principal sospechoso de un asesinato del que solo puede presentar una coartada su vecina (Gloria Grahame) de la que acabará locamente enamorado. Ray nos muestra a un Bogart violento, conflictivo y maltratador en uno de sus papeles más controvertidos, un personaje muy oscuro difícil de definir, pero seguramente uno de sus mejores interpretaciones, dandole réplica y aguantando toda la trama psicológica aparece Gloria Grahame (el parecido de Scarlett Johanson con la genial actriz es evidente) con una interpretación que va de la duda al enamoramiento y finalmente al miedo, absolutamente brillante.
Una película para ser recordada como una de las mejores de su época, un buen ejemplo de cine negro, thriller y drama.
IMPRESCINDIBLE.
"A veces el amor se demuestra preparando un desayuno."
Scarface