España España · L'Ametlla del valles
Voto de Scarface:
Comedia Harry Block, un escritor de mediana edad y con un cierto éxito, se ha servido con frecuencia de sus experiencias sentimentales y familiares para escribir sus obras, razón por la cual la mayor parte de sus amigos, parientes y ex-mujeres lo odian. En tales circunstancias, le resulta muy difícil encontrar a alguien que quiera acompañarlo en un viaje a su vieja universidad para recibir un homenaje. (FILMAFFINITY)
18 de febrero de 2022
Genial película de Woody Allen que se mete en esta ocasión en la piel de Harry, un escritor de éxito con tres ex esposas que utiliza su vida como inspiración para sus novelas con la consecuente irritación de los implicados. Toda la película expuesta a través de un original e ingenioso guion va mezclando sus disputas con los personajes reales con otras escenas surgidas de su imaginación en las que no faltan sus habituales críticas contra la religión, el matrimonio, los psiquiatras, el sexo y todos los demás temas tan recurrentes que aparecen en sus películas regalándonos momentos tan brillantes y recordados como el actor desenfocado, la parodia de "La divina comedia" y el descenso a los infiernos o cuando es requerido por la universidad que le expulsó para hacerle un homenaje y aparece con una prostituta, su hijo secuestrado y un cadáver.
Otra de las cosas que llaman la atención de "Desmontando a Harry" es el extenso y brillante reparto en el que destacan a parte de Allen, Elisabeth Shue, Robin Williams, Judy Davis, Kirstie Alley, Demi Moore, Billy Crystal o Julia Louis-Dreyfus.
En resumen, una de las mejores y más ingeniosas películas de Woody Allen que invita además a reflexionar sobre todos los temas que obsesionan al genial director.
Scarface